¿ TE CASAS? ANA, WEDDING PLANNER, DE AISHA EVENTOS NOS RESPONDE A 12 PREGUNTAS PARA HACERTE ESE DÍA MUCHO MÁS FÁCIL

 

vestidos-de-novia-StPatrick_2015-9-170x240

 

Con la llegada de las colecciones de vestidos de novia, ferias de boda y demás detalles las futuras novias del 2015 empiezan con los preparativos de su gran día.

Con el fin de ayudaros a que ese día sea perfecto he contactado con Ana de El Sueño de Aisha para que me ayude a haceros la organización de vuestra boda un poquito más fácil. El Sueño de Aisha es una empresa vallisoletana que entro otros servicios ofrece organización y asesoramiento para bodas y eventos.

 

1- QUE ÉS UN WEDDING PLANNER?

La figura del wedding planner consiste en un asistente personal que se encarga de planificar y organizar una boda. Nos encargamos de asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Nos convertimos en los cómplices de las parejas que confían en nosotros llevándoles de la mano y conseguimos que los preparativos de su boda sean momentos divertidos e inolvidables y no un listado eterno de tareas pendientes por hacer.

Ayudamos a la pareja en todos aquellos detalles que acompañan a un evento así: elegir el lugar para la ceremonia, seleccionar el banquete, decoración en cada uno de los espacios que formarán parte de ese día, coordinar que pasos hay que seguir en cada momento, elaborar presupuestos etc.

Por ello, los wedding planner debemos conocer las necesidades de los novios, sus gustos, que tipo de estilo y concepto quieren transmitir en ese gran día a sus invitados.

 

2-¿DE QUE TIPO DE SERVICIOS OS ENCARGÁIS?

Tipos de servicios:

ORGANIZACIÓN- SERVICIO INTEGRAL

Para aquellas parejas que no saben por dónde empezar, o que no disponen de tiempo suficiente. Nosotras llevamos la agenda, seleccionamos y coordinamos los mejores proveedores, planificamos y elaboramos el timing del evento, y por supuesto estamos presentes el día de la boda, desde el comienzo del montaje hasta que el último invitado abandone el recinto para conseguir así que la pareja sólo se preocupe de disfrutar del gran día.

SERVICIOS INDEPENDIENTES

Para aquellas parejas que ya sólo desean contratar servicios sueltos, por ejemplo el catering, fotógrafo, la luna de miel o el vestido de la novia…

DECORACIÓN

Incluye: Señalización, sitting plan, meseros, rincones decorativos, photocall, rincón de regalos, papelería de boda…

Actualmente es un servicio que nos contratan siempre ya que es el que más da encanto a la boda.

Para personalizar al máximo la boda y realizar todos los detalles que tienen pensados podemos ayudarles a llevarlos a cabo. Creamos y diseñamos la decoración de la boda y todos los detalles, realizamos el montaje y nos ocupamos de que todo esté listo para sus invitados sin que os tengan que preocuparse por nada.

COORDINACIÓN DIA B

Lo más importante el día de la boda es disfrutar y para eso es recomendable que los novios y sus familias no tengan que preocuparse de los temas que surjan durante la celebración. Por ello nosotras coordinamos el evento y a los proveedores y gestionamos timmings para que todo salga a la perfección.

OTRO TIPO DE SERVICIOS:

– Organización integral o parcial de eventos

– Búsqueda y gestión de proveedores – Decoración de eventos

– Comuniones

– Bautizos –

Despedidas de soltera especiales

– Baby Showers

– Cumpleaños infantiles

– Cumpleaños temáticos

– Asesoría para novias e invitadas

– Asesoría para la organización de bodas y eventos

– Creación de Candy bars

– Creación de photocalls personalizado

s – Diseño de invitaciones y save the date

 

3-¿ES UN SERVICIO CARO?

NO, es algo que puede asumir cualquier pareja que decida casarse. Elaboramos presupuestos personalizados. Y además les conseguimos en muchas ocasiones mejores precios.

Realizamos trabajos a partir de 300€. Luego ya dependerá de lo que la pareja desee.

Proporcionarles algún proveedor es gratuito.

 

4-¿CUANTO TIEMPO ES NECESARIO PARA ORGANIZAR UNA BODA? ¿Influye la ciudad?

El tiempo que requiere preparar una boda depende de muchos factores como pueden ser, la fecha de la ceremonia, el lugar o la cantidad de invitados. No es lo mismo celebrarla en los meses de invierno, que en el mes de julio o agosto ya que está época es la más intensa para la celebración de bodas. Recomendamos un periodo estimado de un año para poder organizar ese gran día cuidando así al mínimo cada detalle.

Como bien apuntabas en tu pregunta, el lugar también influye, una ciudad grande siempre tendrá más opciones que una de menores dimensiones, aunque siempre existen opciones alternativas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

547198_435743106468591_505138464_n

 

 

5-¿CON CUANTO TIEMPO SE SUELEN DAR LAS INVITACIONES O ES ALGO QUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HA PASADO A LA HISTORIA?

Es conveniente informar a los invitados con al menos 6 meses de antelación, y más si es en época de verano para que éstos puedan organizar sus vacaciones teniendo ya en cuenta el día de la boda. Para entregar la invitación se recomienda enviarlas unos 3 ó 4 meses antes para poder ir confirmando las asistencias y bajas de la lista inicial de los novios.

En cuanto a la influencia de las tecnologías en las invitaciones, si que es cierto que hay novios, que optan por este medio para informar a los asistentes. Sin embargo, la mayoría sigue utilizando las clásicas invitaciones como uno de los recuerdos de este día tanto para ellos como para sus invitados.

 

6-¿CON CUANTO TIEMPO SE DEBE MIRAR EL VESTIDO?

El tiempo que solemos recomendar para mirar el vestido son 9 meses antes de la boda para que dé tiempo a mirar con calma, considerar precios y planificar los ajustes del traje. Los encargos de última hora suelen repercutir en el bolsillo.

Algunas novias tienen la suerte de encontrar su vestido perfecto el primer día, otras tienen más dificultad es para dar con él. Obviamente no se requiere la misma antelación para alguien que quiere un vestido ya creado, que para la novia que quiere un diseño propio.

Aconsejamos este periodo de tiempo, sobre todo, para conseguir que se cumplan los plazos de los arreglos que haya que hacer, y cubrir imprevistos que vayan surgiendo.

En cuanto a tendencias para la temporada del 2015, los más destacados serán los vestidos de novias con los hombros caídos, aunque este año ya muchas novias han apostado por él. El punto fuerte de esta forma suelen ser los vestidos de corte helénico. Este look nunca pasa de moda y es ideal para todas las formas de vestido, es elegante y sencillo. Además, pueden combinarlos con encajes, transparencias y escotes en forma de V.

 

7-¿QUÉ FLORES ESTAN DE MODA?

Los mix de flores, los minibouquetes o ramilletes, los ramos eco, las flores con significado, los mix & match, los ramos con una única flor, los ramos con hojas verdes…

En lo que respecta al color, las tendencias apuntan a que tendrán tanto éxito los ramos monocolor como los que mezclan tonalidades antagonistas dentro de una misma gama cromática, en detrimento de los bouquets con colores en escalera o degradados.

 

575563_435743219801913_700634654_n

 

8-¿Y EL BANQUETE? ¿Cuál ES TU SITIO FAVORITO?

La verdad, no tengo un espacio favorito. Hay espacios con una zona cocktail preciosa y luego la discoteca a lo mejor no me gusta tanto…Es decir, que no creo en el espacio perfecto, sino en encontrar lo que más se adapte a los gustos y necesidades de cada uno.

Si que es cierto que hay una tendencia cada vez mayor a celebrar la boda en lugares que te permiten personalizar la decoración, ofrecer banquetes al aire libre…las fincas, con sus carpas o naves preparadas y adaptadas.

 

419857_435743379801897_526279102_n

 

 

9-¿Cuáles SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES?

Dentro de las últimas novedades que encontramos en bodas, están:

Además muchos novios apuestan por un estilo de ceremonia más desenfadado donde puedan disfrutar más también ellos de ese día: fotos más naturales, música en directo o un cóctel para poder charlar con sus invitados

1-El uso de tipografías diferentes

2- Decora con carteles con mensajes

3-El ‘naked wedding cake’ un tipo de pastel de bodas que prescinde enteramente del glaseado, y cuyo encanto reside en dejar al descubierto las diferentes capas de bizcocho y relleno, casi como una declaración de intenciones.

4-Loss carritos de helados Indispensables en las bodas de verano, las bodas al aire libre y las que se celebran en una explanada amplia, preferiblemente un jardín con terreno de gravilla donde poder aparcar la furgoneta. Hará las delicias de grandes y pequeños y puedes incluir en la carta de sorbetes todo tipo de variedades gourmet, como el helado de lavanda o de caramelo salado.

5-Apostar todo al blanco será tendencia en 2015, con este color y sus variantes (crudos, marfiles, rotos) como fondo dominante tanto en mantelería como vajillas, asientos y decoración con flores

6-La decoración con botellas 7-Ceremonias más desenfadas

Y por supuesto no suelen faltar un esmerado candy bar, un photocall y decoración personalizada de sitting plan, meseros, centros de mesa diferentes…

 

candy

 

10- ¿GUARDERÍA?

Casi todas las parejas sí que solicitan este servicio, sobre todo, a la hora del banquete para que los padres puedan disfrutar de este momento mucho más tranquilos y despreocupados; y, por supuesto, los niños disfrutan mucho más con los juegos que los cuidadores les proponen.

 

11-¿CUANTO CUESTA ORGANIZAR UNA BODA EN ÉPOCA DE CRISIS?

Es difícil de estimar ya que dependerá de muchos factores: número de invitados…cuantas horas de barra libre deseas, donde será el destino de la luna de miel…

Como bien comentaba anteriormente, nosotros elaboramos presupuestos personalizados ya que depende mucho de los invitados o el tipo de celebración. Sí que es cierto que en este período de crisis en ocasiones los presupuestos que los novios nos proporcionan suelen ser menores, pero con imaginación y creatividad siempre conseguimos encontrar lo que necesitan y les gusta.

La economía manda también en la decoración, e ingeniárselas para personalizarla tiene más que ver con la imaginación que con el bolsillo. Buena muestra de ello es la tendencia creciente a decorar los centros, por ejemplo, con botellas de vidrio recicladas, vasos de cristal o jarrones sencillos con un ramillete de flores en lugar de los ostentosos arreglos de siempre.

 

12- Y POR ÚLTIMO, QUE MÁS NOS CUENTAS DE AISHA EVENTOS? ¿DONDE PUEDEN ENCONTRAROS?

Por último informaros que en AISHA EVENTOS somos especialistas en diseño, planificación, producción y organización de eventos empresariales y sociales.

Por eso ofrecemos servicios también para empresas como presentaciones, ferias, jornadas,..

Hace poco nos hemos trasladado ya que necesitábamos un espacio más grade que pudiera albergar el taller donde diseñamos y preparamos las decoraciones.

Estamos en la calle Solanilla 11 1-A (Junto a la iglesia de la Antigua). Es necesario reservar sin compromiso alguno una cita previa para así poder ofrecer una reunión privada y personalizada donde la novia pueda contarnos con calma que es lo que le gusta, lo que necesita…

Tenemos Facebook: Aisha Eventos y twitter @aishaeventos

Y nuestra web, aunque la vamos a cambiar es www.aishaeventos.com

 

10264655_709865845722981_7517428763054979346_n

 

 

Ana, muchísimas gracias.

Espero que estas 12 preguntas y respuestas os ayuden pero si tenéis alguna más no dudéis en contactar conmigo o con Ana y os las resolveremos con la mayor brevedad posible.

Os ha gustado esta entrada???? La semana os enseñaré algunos de los cortes más atrevidos de esta temporada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *