MODA: TEMAT ASEGURAN EL FUTURO DE LA MODA VALLISOLETANA.

El pasado jueves 12 la escuela de formación profesional Temat celebró la IV Edición de sus premios para presentarnos a los diseñadores del futuro.

 

Temat abrió sus puertas en 2004 con un ciclo de grado medio de patronaje. Actualmente también ofrecen el ciclo de grado superior de Patronaje y Moda gracias a la dedicación de su directora, Nieves García, así como al gran equipo de profesionales con el que cuenta este centro de formación.

 

Cada año sus alumnos de último curso dedican el último año a realizar una colección con todo lo que conlleva como proyecto fin de curso: inspiración, bocetos, patrones, etiquetas, nombre de la colección, telas… Estas colecciones son las que presentan en este desfile que pudimos disfrutar el jueves.

 desfiles 043

 

 

Presentado por Elsa Anca, contó con un jurado de excepción compuesto por la modelo Estefanía Luyk, como Madrina la maravillosa diseñada y reciente premiada con el Dedal de Oro María la Fuente, Teresa Torres bloguera, los hermanos Barthé (Jairo y Raúl), los sombrereros Pablo y Mayaya, el torero David Luguillano y el guapísimo Jorge Esteban Rey de la Belleza de España 2013.

 

 desfiles 026 desfiles 025

 

 

En esta edición participaron:

Yone Amo con la colección Wishper

Ivana Benito – Dafne

Zaida Casares – Natura

Marta Esteban – Wild Forest

Nerea Esteban – Flor de Cerezo

Verónica Hernantes – Les Roses

Esther Lubiano – Art Deco

Henar Marcos – The skin of the Sea

Veronica Olivar – Triana

Sonia Perez – De Tapas

Silvia Renedo – Radiant Colours

Rebeca Sanz – El cuento a mi manera

Vicky Vazquez – All the Colours

 

 desfiles 011 desfiles 024 desfiles 029 desfiles 030

 

 

Y fuera de concurso pudimos disfrutar de una colección de novia llamada Vere Rosan creada por Javier Crespo.

 

 desfiles 044

 

Las colecciones fueron de lo más variadas, unas más clásicas, otras más atrevidas, con influencias neoyorkinas, japonesas, unas más ponibles y otras más para pasarela. Mis favoritas fueron:

 

Wishper, creo que tenía un proyecto en general muy bien rematado y unos looks bastante ponibles y comerciales.

 

Esther Lubiano, en Art Deco, realizó unas creaciones muy elegantes, el vestido largo me pareció maravilloso. Creo que tuvo mala suerte, el colorido elegido hizo que se perdiera en la pasarela. También me encantó el mono que llevaba puesto, también creación suya.

 

 desfiles 021 desfiles 022

 

El cuento a mi manera de Rebeca Sanz, me pareció una colección muy original y divertida.

 

 desfiles 038

Yone Amo fue la ganadora con su colección wishper inspirada en las actrices de Hollywood de los años 30 y 40. Una colección muy femenina ideada para hacer sentirse bien a las mujeres en épocas complicada. He de decir que sus ilustraciones me dejaron boca abiertas con un estilo parecido al del gran Arturo Elena. Aquí os las dejo para que opinéis por vosotros mismos así como algunos detalles que me ha pasado Yone para que podáis entender mejor su colección. Enhorabuena, has hecho un grandísimo trabajo así como todas tus compañeras, podéis sentiros muy orgullosas.

 

 

 portfolio

 

 

 yon yone

desfiles 050 desfiles 007

Nieves, muchas gracias por invitarme una vez más, sabes que aun con muletas siempre es un placer acompañaros, hasta el año que viene.

 

 desfiles 053

                                           

Espero que a pesar de la calidad de las fotos os haya gustado. ¿Qué os parece?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *