MANICURA: ¿QUÉ HAGO CON MIS UÑAS? PARTE 1 ESMALTES
En los últimos tiempos la gran oferta de productos y sistemas para las uñas nos crea algunas dudas sobre qué es mejor para las uñas o que ponernos en cada momento.
Sin duda hay muchas opciones pero creo que es bastante importante saber cuales son las características, pros y contras de cada una de ellas y algunos consejos. Por ello iré dedicando un artículo para cada sistema.
En primer lugar voy a empezar por lo más sencillo el esmalte tradicional.
El esmalte tradicional es el sistema más extendido puesto que lleva en el mercado desde 1924. En condiciones normales lo vamos a utilizar simplemente con la idea de dar color a nuestras uñas o de tapar algún tipo de imperfección.
Son muchas las casas que podemos encontrar en el mercado así como colores, precios, formatos y texturas. Desde mi punto de vista a la hora de elegir un esmalte al margen de si nos gusta el color más o menos tenemos que tener en cuenta su cobertura, duración, brillo y que no amarillee la uña. Normalmente para que un esmalte tenga todas estas características debemos utilizar productos de calidad, y con calidad no digo que tengan que ser carísimos, podemos encontrar casas profesionales de nombre menos conocido que las habituales que sin duda les dan cien mil vueltas.
Para obtener un resultado perfecto es recomendable seguir los siguientes pasos:
- Aplicar una base protectora con tratamiento. Dentro de este las bases podemos encontrarlas:
Endurecedoras: Para uñas blandas, las que llevan polvo de diamante van muy bien. (Diamond Base LCN)
Antiestrías: Suelen dejar la uña muy lisita, y facilitan el maquillado. (No More Ridge LCN)
Blanqueadoras: Para las uñas más porosas
Hidratantes: Para las uñas secas
- Aplicar 2 capas de esmalte
LCN es una opción profesional de calidad a buen precio.
Marléne Grace es una opción barata con coloridos muy llamativos.
- Aplicar un brillo secante:
Ultra fast: Es la solución para las más impacientes, seca en 60 segundos. (Siempre y cuando no te pongas un calcetín o media acto seguido puesto que corres el riesgo de que se te quede pegado)
Wet look: La mejor opción para proteger las uñas con decoración.
Truco: Si tienes un esmalte no excesivamente bueno y no quieres que te destroce las uñas (en algunos casos amarillean, reblandecen…) utiliza una buena base antes.
Espero que os ayude a tener unas uñas sanas y a la moda para esta primavera.
Gracias por leerme
Deja una respuesta