SALUD Y BELLEZA: PREPARA LAS PIELES MÁS SENSIBLES PARA LA LLEGADA DEL SOL

La llegada del sol empieza a ser, cada vez, más un calvario para las pieles sensibles por mucho que nos guste el verano. Las alergias al sol, hipersensibilidades y demás familia están a la orden del día y lo peor es que aparecen de repente y tienes que empezar a cambiar tus hábitos a pasos agigantados. Este ha sido mi caso desde que hace unos años que me apareció una alergia al sol. Afortunadamente nunca he sido de las que me guste el vuelta y vuelta pero si ya de por si al ser blanquita tenía que tener cuidado con el sol ahora…
 
Dependiendo del médico con el que trates te dirá unas cosas u otras por lo que no siempre es fácil encontrar la solución y como a mí me ha costado os voy a contar que es lo que me va bien, que no tiene por qué ser lo mismo que a vosotros pero si os puede ayudar me doy por contenta.
 
En primer lugar como en marzo o abril empiezo a tomar cápsulas para el sol. Estos complejos están compuestos básicamente por vitaminas y algún pigmento. La gente normalmente las toma porque potencian el bronceado pero en mi caso lo hago porque aunque es imprescindible utilizar protectores solares ayudan a proteger la piel. Estas cápsulas las complemento intentando comer diariamente zanahoria y tomate que además en esta época apetece un montón.

 

Cuando llevo unos días con las cápsulas empiezo a tomar rayos UVA muy poco a poco (como 2 minutos por sesión) y en días alternos. A pesar de que la normativa dice que han de tomarse con la piel limpia yo les tomo con un fotoprotector alto que voy regulando para ir desensibilizando mi piel, consejo de mi alergólogo al que estoy muy agradecida. De esta manera consigo ir cogiendo algo de color mientras voy preparando mi piel para playa y piscina. Para este proceso es imprescindible ir a un centro de confianza donde sepamos que tanto la máquina como sus tubos están en perfecto estado.

 

Aunque consiga estar morena es necesario que los primeros días de exposición solar ya sea en playa o piscina utilice protecciones muy altas que con los días y zona pueda ir regulando porque sino el trabajo de desensibilización no habrá servido de nada y acabaré como un cangrejo y llena de granitos.
 

Espero que estos consejos os sean tan útiles como a mi puesto que el verano pasado estaba un poco desesperada.

 
Un saludo y muchas gracias por leerme.








Una respuesta a “SALUD Y BELLEZA: PREPARA LAS PIELES MÁS SENSIBLES PARA LA LLEGADA DEL SOL”

  1. Anonymous dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *