OCIO: 5 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER DE LAS FERIAS DE VALLADOLID

Después de unas pequeñas vacaciones ya estoy de vuelta y como no podía ser de otra manera mi primer post es para invitaros a que os acerquéis a las Ferias de Valladolid que ya las tenemos a la vuelta de la esquina.

Este año empezarán el próximo 5 de Septiembre hasta el día 14, diez días con planes para todas las edades.

Aquí os dejo algunas de mis recomendaciones:

1. Conciertos Gratuitos en la Plaza Mayor. La mayoría de los conciertos empiezan a las 23 horas salvo las fiestas con DJ´s para los más marchosos desde las 22 y la Carraca que como es para los más peques de la casa es a las 19 horas.

He de decir que yo este año con que traigan a los Hombres G ya me tienen contenta porque sé que voy a pasármelo muy bien… muy bien.

Viernes 5: Hombres G

Sábado 6: Fiesta Europa Baila con los DJ´s Quique Tejada, Wally López y Marien Baker. Y como telonero,  el ganador del concurso DJ´s Contest Europa Baila.

Domingo 7: El Arrebato

Lunes 8: Fórmula V

Martes 9: Chenoa

Miércoles 10: The Wailers

Jueves 11: Bisbal

Viernes 12: Tributo a los 80. Jaime Terrón (Ex Melocos) y Un Pingüino en mi Ascensor

Sábado 13: Fiesta Dance “Máxima PucelaDance” con los DJ´s Arturo Grau, Ramses López , Dani Moreno, Miguel Ángel Roca, Xavi Alfaro, David Álvarez, Almudena Navarro, Jose A.M., JL García, José Manuel Duro, Miguel Vizcaino y Eyes of Providence.

Domingo 14: La Carraca

 2. Feria de Día. Durante esta semana los pucelanos nos echamos a la calle y comemos y cenamos de caseta en caseta. Las 101 que tendremos esta edición repartidas por la ciudad  han de tener, como cada año,  Pincho y Bebida al módico precio de 2.50€.

En estas casetas podréis disfrutar de amplia variedad gastronómica desde los típicos bocadillos de calamares, pinchos morunos, hasta cosas más elaboradas como risotos, tartar o internacionales como el sushi. Y para terminar una amplia variedad de postres.

Este año todavía no se si ha habido cambios de ubicación o cuales no estarán o si han cambiado los pinchos pero por si acaso todo sigue igual os recomiendo algunas casetas y lo que recuerdo que se comía con la situación de otros años:

Gabino (Lateral Mercado del Val): Risoto, Atún, rico rico

Sarmiento (Lateral del Mercado del Val): Soy super fan de su Miguelito 

La Teja (Coca): Famosa por sus bocadillitos de Calamares

Tahona (Coca): Si os soy sincera no me acuerdo de que se comía pero estaba rico seguro porque estuve varios días.

La Criolla (Coca): En la Criolla si consigues llegar a la barra es todo un logro, unas tortillitas de camarones, sardinas como que estuvieras en el sur pero al lado de la Plaza Mayor de Pucela.

Nippon (Catedral): Langostinos pango y el sushi más rico de la city.

Fieragrass (Catedral): Super bocadillo de calamares y ali-oli para compartir porque sino no comer más.

Corinto (Mª de Molina): Tampoco recuerdo que comí el año pasado pero es otra de nuestras casetas habituales.

Todos estos pinchos regados con nuestro típico Lorencito ( Es la variante Pucelana del rebujito jajaj) sientan mucho mejor. 

3. Casetas Regionales. Personalmente he de decir que me gusta más la Feria de Día pero como siempre subo a las Ferias algún día pues aprovecho para hacer una ruta gastronómica por España. Un poquito de Pulpo en Galicia, Morcilla en Burgos, unos bailes con pescadito en Andalucía, Quesada en Asturias…. Y sin movernos de Valladolid, con subir al estadio lo tenemos hecho.

4. Fuegos Artificiales. Desde el lunes al viernes a las 22.15 no puedes perderte este espectáculo pirotécnico, todo un lujo.

 5. Tío Tragaldabas y Tía Melitona. Si en la casa hay peques no puedes perderte esta atracción que me transporta directamente a mi infancia. Todos los días tiene distintas ubicaciones tanto por la mañana como por la tarde si quieres lanzarte por la boca de este gigante.

A parte de estas 5 recomendaciones específicas de Ferias en estos días también podrás disfrutar de todos nuestros bares, restaurantes y discotecas con el mejor ambiente.

Si no sabes por qué fechas decantarte el primer fin de semana es el que suele haber más ambiente y más este año que la patrona cae en lunes y el día 8 es fiesta. El segundo fin de semana ya estamos un poco más cansados, diez días es mucho aguante.

Ya me contaréis si os acercáis. Felices fiestas!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *