MODA: CATÁLOGO ROSALITA MCGEE PRIMAVERA VERANO 2014 Y MI MÁS TRISTE ADIÓS





Como cada temporada ya está disponible el catálogo de Primavera Verano de Rosalita McGee pero en esta ocasión vais a tener la oportunidad de conocer desde dentro como se hizo.

Lo primero es conocer ¿qué es Rosalita McGee? Rosalita es una marca que pertenece al grupo empresarial Textiles Montecid con sede en la Cistérniga(Valladolid). Este grupo familiar constituido como tal en 2007, con origen en los años 90 haconseguido expandirse a lo largo de estos años llegando a estar presente en 20 países con más de 1400 puntos de venta. Julio Martín Pérez, gerente y fundador, ha sabido crear la necesidad de poner una nota de color en el día a día de las mujeres de hoy. Si quieres aportar a tu armario alegría, optimismo y buen rollo descubre el mundo Rosalita McGee.
En Rosalita, como en todas las firmas, el trabajo de hoy lo veremos la próxima temporada. Al igual que ahora vemos el trabajo de hace unos meses, y en eso es en lo que me voy a centrar hoy. El pasado 28 de Noviembre de 2013 realizamos el Catálogo de Primavera Verano de Rosalita McGee.
Esta vez el sitio elegido fue el Restaurante la Puñeta c/ Santa María, 19. Un lugar muy Rosalita acogedor, alegre y muy colorido donde nos acompañó durante todo el día, Miguel, el alma de la Puñeta.
La modelo elegida para esta ocasión fue Laura Martínez, una gallega guapísima y encantadora. A pesar del madrugón y de un reacción alérgica a un medicamento nada la quitó la sonrisa en todo el día, así da gusto trabajar.
El equipo de las últimas 4 temporadas, salvo la modelo,  ha sido prácticamente el mismo por lo que ya somos como una pequeña familia.
Luis de Pablos, fotógrafo de moda e ilusionista, siempre saca luz de donde no la hay. Todo un artista.
Jose, de Arklin Estudio, la mirada indiscreta, silenciosamente va grabando todo. Es el artífice de los vídeos making of, gracias a él os podéis hacer una pequeña idea de cómo pasamos el día.
Adela Gil, es un poco todo, se encarga de combinar las prendas, elegir los complementos, los decorados y coordinarnos a todos. A la pobre la volvemos loca.
Julio Martín, no le gusta dejar nada a la improvisación por lo que siempre nos acompaña en distintos momentos del día.
Y yo misma, Paloma Ramos, Maquillaje, Peluquería y suministradora oficial de zapatos para los catálogos, podría poner una tienda.

En esta ocasión empezamos a las 10 de la mañana, mientras Luis iba preparando focos, cámara… Yo fui preparando a Laura.

 

Empezamos por un cabello liso con las planchas CHI y para un brillo máximo utilicé el Rapid Shine de la línea Royal. 



Después optamos por un cabello muy rizado, fresco y loco. Lo hice con el cono de las tenacillas Orbit de CHI y para fijar me ayudé de la laca Helmet Head, me encanta tanto por su fijación como por su olor. El último cambio de pelo fueron unas ondas también realizadas con las tenacillas Orbits.



 En el caso del maquillaje decidimos un look natural y fresco acorde con la firma, para ello utilicé productos ligeros con la idea de no agravar la alergia. Para cerrar los poros y preparar la piel apliqué Velo de Seda. Como base Natural Lifting de Stage número 05, ideal para verano, ya tiene un poquito de color. 02 Magic Touch fue el iluminador elegido para los puntos de luz y el Terracota Extrem 06 para escote y subir un poco el tono en algunos puntos. Para los párpados utilicé mis fondos de armario la sombra A35  siempre la utilizo como base para neutralizar antes de empezar a maquillar, C89 un beige con un poco de brillo para dar luz  y B32 un marrón claro para realizar un ahumado muy suave. Las pestañas las reforcé con pestaña postiza entera de pelo natural el modelo 02 de Stage Line. Y las maquillé con la máscara Wild Mega Volume de Max Factor en varias capas alternas con las fibras Lashextender de PalolaP.
En los labios utilizamos distintos productos en función de los cambios desde un color natural 09, a un fucsia 46 (ambas barras de labios de Stage Line) pasando por mi favorita 05 H – Fix (tinta de alta definición con extra gloss de Stage Line)

 

Luis explicó a Laura la idea que tenía y en nada los clics, las poses y los cambios fluyeron. Barandilla, escaleras, ventana, globos, sombreros…. En algún momento temimos por Laura, sin duda estaba de lo más intrépida todas las ideas la parecían bien por locas que fueran.

Hicimos una parada para comer donde degustamos los ricos platos que hacen los chicos de La Puñeta donde puedes comer desde la típica comida mexicana hasta una carne a la piedra para que des el último punto a ti gusto.

Después… retoque y vuelta a la acción.

Como siempre un placer trabajar con la familia Rosalita McGee, espero que con este post os hagáis una idea de lo que es un día de catálogo a pesar de que he perdido las fotos que hice ese día, cuando se avería tu teléfono pierdes parte de tu vida. A continuación os dejo el video de making of y algunas de las fotos del catálogo. Espero que os gusten.

El lunes escribí este post con la idea de colgarlo el miércoles, lo que nunca imaginé es que lo colgaría tres días más tarde tras pasar los peores momentos de mi vida. Miguel Puñeta para unos, Miki para otros y “mi primo el más carnal” como decía de pequeña o mi otro hermano mayor y amigo que es como siempre se portó; fue quien nos acompañó todo el día de catálogo en La Puñeta, lo que nadie imaginamos es que no llegaría a verlo impreso. El pasado lunes de madrugada nos dejó, pero estés donde estés siempre te llevaremos en el corazón.   D.E.P.





Muchas gracias por leerme



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *