MISS UNIVERSO

A finales del año pasado tuve la suerte de ser la única española en el Equipo Internacional de Estilistas de Miss Universo. Fue una experiencia increible, a nivel profesional  trabajé con Maquilladores de Japón, Usa y Rusia como Yuco Takahasi e Isabel Pérez; Peluqueros de USA, México, Rumanía, Lituania, Líbano, Holanda y Rusia entre los que se encontraban Tammy Mixon, Abel Salazar e Igors Popovs. Entre los fotógrafos se encontraba Patrick Prather, a parte de gran fotógrafo un encanto y Fadil Berisha, todo un mago con la cámara porque eso no eran fotos sino magia, impresionante. A parte de todas las Misses.

 

 

A nivel personal fue muy enriquecedor, el conocer de cerca otras culturas siempre ayuda a abrir la mente y a hacer buenos amigos. Algo que sorprendió fue el trato con las candidatas, en general, salvo rara excepción eran encantadoras. Siempre muy amables y agradecidas de que las ayudaras. Para ellas es una competición muy dura,  en parte porque están un mes lejos de casa y solas. Tienen a las chaperonas que son unas señoras que allí ejercen de “mamás” que están todo el día pendientes de ellas pero al final no dejan de ser desconocidas. Había momentos de nervios en los que necesitaban que hablaras diez minutos con ellas, las dieras confianza, apoyo e incluso un abrazo. La verdad es que esos momentos unen, porque ellas saben que tú estas dentro pero a la vez eres imparcial y las puedes ayudar en un momento de bajón. Guardo mucho cariño a algunas de ellas con las que tuve más trato y me hace ilusión cuando me escriben de vez en cuando. Igual que es inevitable tener predilección por la Miss de tu país y más si es tan encantadora como nuestra Patri, ella si que fue una sorpresa. Su amistad es de lo más grandes que me llevo del certamen. Me dio una pena que se quedara tan cerca de la corona… Aunque como decía ella, por lo menos se la llevó Molly, que aparte de su compi de habitación era amiga.

Otra de las cosas que me sorprendió fue la diferencia de preparación de las candidatas, no tenían nada que ver unos países con otros. Había casos como el de Molly concretamente que parecía haber nacido para ser Miss, perfecta todo el día, nunca una mala cara aunque a veces tenía que estar sufriendo porque llevaba tacones impracticables. Prácticamente la retocábamos porque todos los días llegaba maquillada, peinada y con la pestaña puesta. También había el caso contrario, candidatas que no habían desfilado nunca y este era su primer contacto con este mundillo puesto que en su país no había muchas opciones.

Las jornadas de trabajo eran largas, nos recogían a las 8 de la mañana en el Hotel y nos llevaban al Crocus City Hall donde preparábamos el material para la llegada de las chicas y ya era un no parar aunque también había muchos momentos distendidos, el ambiente de trabajo era muy bueno.

 

A primera hora se las peinaba y maquillaba en el set de backstage en función de lo que tuvieran que hacer: Entrevista personal, video Green o Black Screem, fotos vestido de noche o moda.

Para la entrevista personal y Screems tenían que llevar el mismo look que solía ser un vestido corto con peep toes con un maquillaje que las realzara su belleza, especialmente los ojos pero sin ir demasiado marcadas. En el caso del cabello casi todas se decantaban por la melena Victoria Secrets (Ondas abiertas con volumen). En el equipo de la black screem estaban Freddy, Mark y su mono saca sonrisas. Ambos eran americanos. El el caso de la green screem teníamos un pupurry… Y de los nombres no me acuerdo la verdad. El cámara era ruso y no hablaba ningún idioma más por lo que teníamos a Lena de traductora a inglés. El director belga y yo. Asi que en función de la candidata hablábamos en francés, inglés o español, hacíamos ya unas mezclas…

 

En el caso del vestido de noche el look era mucho más sofisticado. Vestidos espectaculares con todo tipo de complementos, maquillajes marcados y en el caso del cabello solían optar por recogidos juveniles o melena Victoria Secret.

Las fotos de moda realizadas siempre por Fadil eras las más sexys y atrevidas. El tema era Rusia y su frío por ser la anfitriona,  por lo que solían llevar un bikini blanco con complementos de pelo en blanco muy sugerentes con ojos muy marcados, labios naturales y cabellos con mucho volumen pero a la vez muy desenfadados.

Estábamos todo el día en el Palacio de Congresos, solíamos comer por turnos en un cátering que nos llevaban allí. Por un lado el equipo y por otro lado las candidatas y las chaperonas. La ensaladilla rusa he de decir que fue toda una decepción jajaja no tiene nada que ver con la idea que tenemos.

Según íbamos terminando volvíamos al Hotel en el bus de la organización que te cuadrara. El primer día terminé a las 8, pero tuve días que incluso a las 12.

Una vez en el Hotel solíamos tomarnos algo, algunos del equipo, sin alargarnos demasiado porque al día siguiente entre las 6 y las 6.30 volvía a sonar el despertador.

Espero que este post os ayude a conocer un poco más el certamen por dentro que sin duda para mí ha sido una gran experiencia.

Tienes alguna duda? No dudes en preguntarme.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *