MAQUILLAJE – ENTREVISTA CON LEWIS AMARANTE

Como ya os he comentado en el post anterior hemos tenido a Lewis Amarante 3 días en Valladolid y a pesar de su apretada agenda ha hecho un hueco para Espacio Paloma Ramos lo que agradezco profundamente. Sin duda ha sido un placer pasar un rato como siempre divertido con Lewis, espero que os guste la entrevista tanto como lo bien que me lo pasé yo haciéndola.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje?

Lewis – Cuando era jovencito ayudaba de vez en cuando a un maquillador y veía en la pelu de mi amigo Julio como maquillaban a las señoras  en plan hortera con verde, azul (odia esos colores para maquillar) y decía que no me gustaba nada, que eso ni era un profesión ni nada. A los 32 para 33 tuve que decidir que hacer con mi vida si terminar arquitectura, un montón de años más estudiando; si dedicarme a la pintura, busca galerista, inspirate para acabar pobre como la mayoría; seguir con el periodismo, no me apetecía, había acabado harto de la publicidad… Así que decidí darme un año para probar con el maquillaje y aquí sigo.

 

¿Cómo es Lewis sin cámaras?

Lewis – Igual, aunque si quieres saber algo que me encanta me encanta en la intimidad es sacarme mocos con los dedos. Por mucho que quieras hacerte el fino con un pañuelo hay algunos que sin dedo no salen jajaja

Paloma – ¿En serio que quieres que ponga esto?

Lewis – Si, no pasa nada. También me encanta cocinar e invitar gente a casa y otra cosa que me encanta que me sacó Luján en una entrevista hace poco son las vajillas y cristalerías, compro todo el tiempo.

 

¿Con qué palabra te definirías?

Lewis – Absurdo

 

¿Cómo llevas ser un hombre en un mundo de mujeres?

Lewis – La verdad es que siempre he estado entre mujeres. En casa solo estábamos mi abuelo y yo, de echo no sé cómo no se cayó esa casa con tanta raja jajaja.

A alguna la quería colgar pero al final.. ya sé como son esas cosas del periodo menstrual y la revolución hormonal.

 

Una anécdota divertida.

Lewis – Cuando empecé en el mundo del maquillaje mi material era muy limitado 4 pinceles y 3 bases de marca poco conocida y poco más. En una ocasión hice una prueba para una campaña, mi trabajo les encantó pero estaban en duda con otro maquillador. Él tenía la maleta repleta de productos de todas las firmas más conocidas así como una manta de pinceles interminable y finalmente se llevó el trabajo. En ese momento me prometí que algún día me vengaría y afortunadamente llegó el día. Me contrataron para maquillar a una conocida aristócrata española y ni corto ni perezoso me fui al chino, compré unas sombritas por 5€ y la maquillé con eso. Tuve mi momento de duda en plan ahora se cuartea como quedará esto pero finalmente terminé,  a ella la encantó, yo cobré 1800€ y todos  contentos.

 

¿A quién te gustaría maquillar que no hayas maquillado?

Lewis – Si me preguntas por famosas sin duda Mónica Beluchi, si alguien la conoce por favor que me la mande.

Pero si te digo la verdad a mi a quien me gusta maquillar es a esas árabes y gitanas que se dejan poner de todo, ahí es donde realmente disfruto.

 

¿Quien ha sido tu cliente más complicada?

Lewis – Nunca he tenido problemas, cuando me dan mucha guerra las digo cosas feas o que si no las gusta que se laven la cara y así acaban confiando.

 

¿Qué colores no te gustan para maquillar?

Lewis – Los verdes y los azules. Si te fijas en las alfombras rojas nadie con clase va maquillada de esos colores, siempre colores neutros. Invito a las que se maquillan de esos colores a que hagan una reflexión. 😉

 

¿Qué tal llevas el estar todo el día con la maleta a cuestas?

Lewis – Al principio mola mucho y la gente se cree que es guay estar cada día en un sitio pero no sabe que a veces ni siquiera sales del sitio donde vas a trabajar e incluso de lo que cuesta mantener una sonrisa en algunos momentos.
Cada vez me gusta mas estar en casa en plan maruja con mis geranios y mi salmorejo. Con mi serpiente Ricardo José, Tito que es mi perro y niño de la casa. También tengo 3 ratas (perritos) que son Antonio, Paco y Roberto y mis carpas.

 

De los países en los que has trabajado, ¿Dónde te encuentras más agusto?

Lewis – España ¨Hogar es el sitio donde quieres volver¨ y cuando pasaba tiempo fuera solo quería volver a Madrid y comerme una tortilla de patata poco cuajá.

Los franceses creen que todo lo hacen bien, los alemanes son cuadriculados, los italianos dramáticos, los americanos polite pero poco sinceros, los japoneses menos sinceros todavía en cambio los españoles aunque tenemos fama de bordes lo que somos es directos. ¨Tu puta madre, es tu puta madre. Me cago en tus muertos, es me cago en tus muertos.

 

¿En qué país crees que hay más nivel dentro de este sector?

Lewis – En USA valoran mucho el crear belleza en general de hecho allí fue donde Max Factor acuño el concepto Make Up Artist.
Los ingleses valoran la creatividad en plan Avant – garde.
Los franceses también son creativos pero de otra forma, más barrocos.
Y los italianos hicieron de Francia un referente gracias a Catalina de Medicis.

 

¿Cómo crees que es el nivel de los maquilladores en España?

Lewis – Creo que hay gente buenísima, mejor de lo que se piensa. Lo que no está a la altura es el cliente y algunos jefes de equipo que por miedo a que alguien destaque les crean inseguridades.
Yo creo que todo el mundo tiene que tener la oportunidad de de enseñar lo que sabe, hay espacio para todos.

 

¿Qué consejo darías a alguien que quiere entrar en este mundillo?

Lewis – El no ya le tienes. Que te presentes en todas partes y enseñes tu trabajo. Que dosifiques tu entusiasmo y valores tu trabajo porque te llamaran para trabajos sin cobrar y te dirán que eso te abrirá puertas para que después te llamen y no te llamarán y otros trabajos que aunque no te paguen te interesará estar por curriculum.
Haz lo que creas que tienes que hacer y sigue tu línea aunque te digan que no porque un día alguien se fijará en ti.

 

¿Crees que hacen falta padrinos?

Lewis – Yo creo que no, aquí está mi caso. Yo no conocía a nadie y aunque he pasado lo mio no me ha ido mal.

 

¿Qué productos crees que son imprescindibles en la bolsa de aseo de cualquier mujer?

Lewis – Por supuesto que productos de cuidado de la piel como una buena hidratante y después con tres productos cualquiera puede sobrevivir. Una buena base de maquillaje, una barra de labios preferiblemente roja y una super máscara de pestañas.

 

Ahora que los hombres empiezan a cuidarse, tú, eres partidario de los hombres con o sin maquillaje.

Lewis – Ni si ni no, cada uno con lo que se sienta cómodo pero creo que no estamos preparados para que un hombre te manche la camisa al darte un abrazo o que tu novio te pida la polvera para retocarse la nariz.

 

¿Cuáles son los imprescindibles para un hombre?

Lewis – Cuidados de la piel básicos. Limpieza, hidratación, exfoliación eventualmente y contorno de ojos. Si ere más coqueto puedes utilizar un terracota para dar un toque de color, para hombre buscaremos un efecto mate.

 

¿Qué marcará la tendencia en maquillaje este 2015?

Lewis – Toques de color rojos, corales, rosas. Aunque todas las tendencias tienen un hilo conductor que es una piel trabajada muy luminosa que parece que no llevas nada.

 

¿Para cuando la próxima visita a Valladolid?

Lewis – Por mi la semana que viene, en cuanto me organicen otro grupo en Ramos Y Epi. La verdad es que ahora mismo no me iría.

Muchísimas gracias, espero que muy pronto vuelvas a estar con nosotros. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *