FOTODEPILACIÓN: ¿LASER o IPL? UN MUNDO POR DESCUBRIR

Actualmente la fotodepilación es uno de los métodos más realizados pero ¿tienes claras las diferencias entre todos los sistemas que hay? Esta tecnología está en continua evolución por lo que es necesario conocer todos los detalles antes de decidirse a realizarse un tratamiento. Fotodepilación es la forma genérica que utilizamos para hablar de los sistemas de depilación con luz. Todos aquellos sistemas que a través de una termólisis selectiva canalizan la energía hasta las células del folículo piloso dañándolas con el objetivo de eliminar el vello. Dentro de este sistema podemos encontrar las IPL, E-Light y los láseres. Las IPL son los equipos más extendidos por su versatilidad y precio. Con estos equipos se pueden realizar tratamientos de depilación, foto-rejuvenecimiento, manchas y vascular. Como desventaja podemos decir que no es recomendable  utilizarlos en verano, en algunos tratamientos de depilación reducen la cantidad y grosor del pelo pero no llegan a eliminarlos del todo y son necesarias más sesiones sobre todo en hombre. Pero siempre dependerá de la potencia del equipo, las longitudes de onda de los filtros y la potencia aplicada en el tratamiento.

Dentro de este grupo se encuentran los E-Light, nuevo sistema que combina el IPL con Radiofrecuencia. La radiofrecuencia crea un campo magnético que hace subir la temperatura haciendo que la luz del IPL tenga una mayor penetración aumentando su eficacia. Por último tenemos las láseres, dentro de este grupo hay de muchos tipos aunque los más utilizados para este tratamiento son Alejandrita, Diodo y Nd:yag. Actualmente en Europa el más extendido es el diodo puesto que por su longitud de onda (808-810 nm) es el más indicado para fototipos II – IV que son los más comunes en esta zona. Como ventajas de este sistema encontramos la efectividad, es el sistema con mejores resultados con menos sesiones, tiene menor riesgo de quemaduras, se puede realizar en verano (siguiendo las pautas del fabricante del equipo y las precauciones recomendadas por los profesionales) y las sesiones se hacen cada más tiempo. Con este sistema tenemos muy buenos resultados en hombres así como en cabellos finos que con la IPL no llegan a desaparecer.  Son equipos con un precio más elevado aunque su popularización ha hecho que sean más accesibles.

laser-diodo-ambarspa

Es importante saber que dentro de cada tecnología  hay distintas características que determinan la eficacia del equipo, para asegurarte un buen resultado hay que conocer el sistema de emisión, la longitud de onda, potencia, fluencia y tamaño del spot, pues en ocasiones las ofertas lowcost unidas a pobres resultados.     Espero que este post os haya ayudado para más información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo y buen fin de semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *