CONOCE A VANESA KLEIN, LA REINA DEL HOUSE ES ESPAÑOLA

altAn4icQ8YsvP-69WXngMDPWvbu5Ej_HzpQ8C-lg7mp-az (1)

 

Cuando asistí a la gala de Miss Universe Spain el plato fuerte fue la actuación de Vanesa y después de quedarme boquiabierta pensé en que si alguno de mis seguidores no la conocéis vais a estar encantados de hacerlo tanto por su espectacular torrente de voz como por su carácter. Así que no he podido por menor pedirla que también me contestara a unas preguntas.

Hola Vanesa, en primer lugar quiero darte la enhorabuena porque creo que no solo a mí sino a toda la sala nos dejaste impresionados. ¿Cómo y cuándo empezó tu pasión por la música?

Vanesa- Desde que tengo uso de razón he tenido una atracción incontrolable por la música y las cosas que hacían ruido en general. Recuerdo con 5 o 6 años haciéndome baterías con los plumieres y los palillos del chino.

¿Siempre te has dedicado al House?

Vanesa- La verdad es que llegué de rebote. A los 15 años tuve mi primer grupo de rock, después tuve una época más íntima tipo cantautor, cantando baladas con guitarra. También saqué un disco electro dance y por capricho del destino conocí a un DJ que me propuso poner voz a sus temas y ahí descubrí el house. Vi que podía aportar mucho, creando una fusión divertida y ahí estoy aunque me gusta todo tipo de música, no me encasillo. De hecho ahora estoy haciendo una colaboración con el hermano de Patri, Hip – Hop más comercial.

Compones tanto para ti como para otros.  ¿Es igual de satisfactorio cuando triunfa una canción tuya cantada por otros que cuando la cantas tú?

Vanesa– Me encanta escuchar un tema mío en la radio y que sea un hit aunque no sea cantado por mí pero sí que es cierto que hago pocas colaboraciones de este tipo salvo con amigos como ha podido ser en el caso de Chenoa o The Nass que abrían casi todos sus conciertos con un tema mío que creo que pusieron por título 1,2, 4 porque siento un poco de celosillos. Mi música me hace feliz.

Este verano estuviste en Ibiza, Dubai… ¿Dónde crees que tu trabajo está más reconocido en España o en el extranjero?

Vanesa- Por suerte tengo mucho trabajo tanto en España como fuera pero sea por la crisis o porque aquí se escucha menos música en inglés trabajo mucho en Dubai, NY, Las Vegas, Miami. En Estados Unidos el House ahora está pitando fuerte aunque no debemos olvidar que el templo del House a nivel mundial sigue estando en nuestro país, en Ibiza. Este verano, una noche, cantando en Amnesia me di cuenta de que en una de las mesas estaba Leonardo Di Caprio, cuando terminé vino a darme la enhorabuena y dije Guauuuu!!! Los grandes actores y cantantes este verano han estado allí.

¿Cómo es Vanesa de puertas a dentro?

Vanesa- Hiperactiva, inquieta, casera y muy tranquila. Mi trabajo requiere mucha energía, trasnochar y visitar las mejores discotecas por eso me encanta el relax.

Un plan perfecto para ti

Vanesa – Un poco de gimnasio, pasear en bici me encanta. Ir al cine y escuchar todo tipo de música depende del momento.

A principios de septiembre, una foto con Patricia, tu pareja, incendió las redes llegando hasta los telediarios nacionales. ¿Cómo has llevado este tema?

WP_20141028_006

Vanesa- Lo he llevado de una forma natural porque no sigo mucho las redes, solo comento a mis amigos de siempre y cuelgo lo que me apetece sin preocuparme de que repercusión va a tener. No he seguido el culebrón que se ha formado salvo por los whatsapp y llamadas de amigos de medio mundo en plan de Vane, estás saliendo en la CNN, estás en el telediario…

¿Crees que ha influido en vuestras carreras profesionales?

Vanesa– Creo que alguna repercusión ha tenido pero como hace relativamente poco tiempo todavía no hemos podido valorar si ha sido positiva o negativa. Yo sigo teniendo el mismo trabajo, afortunadamente me siguen llamando y no sé si me va a ayudar a que me llamen más o puede ser un hándicap.

¿No te parece un poco surrealista el revuelo que se ha organizado por la noticia en pleno siglo XXI?

Vanesa- No me parece surrealista porque Patri es la primera Miss que sale del armario aunque haya muchas y más de esa manera. Nadie lo hace por miedo a perder trabajos, a su familia o al qué dirán. Está claro que en todas las profesiones hay lesbianas y gays pero nadie lo hace público. Es como si mañana sale un futbolista famoso, sería un bombazo. En el caso de Patricia ha tenido repercusión porque se dedica al mundo de la belleza, la feminidad y ella es muy bella, femenina y de repente dice me gustan las mujeres. Creo que esto puede ayudar a mucha gente que se puede sentir rara o distinta a darse cuenta de que no hay nada que esconder y lo importante es estar a gusto con uno mismo.

¿Qué se siente al ser la novia de la segunda mujer más guapa del universo? Aunque yo sigo diciendo que es la primera porque aunque Moly era muy maja nos robó la corona jajaja.

Vanesa – Rara, la verdad es que para mí hay una disociación entre la virreina de Miss Universo y la persona con la que convivo. La persona con la que desayuno, voy al super, o a dar un paseo me parece totalmente distinta a la que se mete en el papel de virreina me sobrecoge un poco. Yo la veo super cercana, natural y nada inaccesible.

¿Qué tal lleváis el fenómeno fans?

Vanesa- Es un hecho inevitable dedicándonos a lo que nos dedicamos y lo llevo con la mayor naturalidad posible. Tenemos la suerte de no tener tanta fama como para que llegue a molestar, solo nos reconocen de vez en cuando. Es más en redes y lo llevo estupendamente.

¿Qué planes de futuro tienes a nivel profesional? ¿Y a nivel personal?

Vanesa – Profesionalmente quiero continuar con la música que me gusta y cantando en las mejores discotecas. Trabajo mucho con la marca Matiné. Y seguir evolucionando, aprendiendo y mejorando. En el plano personal estoy en un momento muy dulce y espero que siga como está, sin ningún cambio.

¿Cuáles son tus próximas fechas para todos aquellos que quieran pasar un buen rato?

Vanesa- Tengo unas cuentas fechas cerradas ya para diciembre y en sitios muy chulos:

  • 6 – Fuerteventura
  • 7 – Barcelona
  • 13 – Xativa (Valencia)
  • 20 – Monpellier (Francia)
  • 27 – Toulousse (Francia)
  • 31 – Doha (Catar)

Muchísimas gracias Vanesa ha sido todo un placer conocerte y espero tenerte muy pronto en Valladolid.

¿Os habéis quedado con ganas de conocer a Vanesa en persona? No os perdáis sus próximos conciertos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *