BOLONIA: COSMOPROF

Después de un largo fin de semana ya estoy de vuelta para contaros mi viaje.
 
El viernes día 4 de Abril, mi hermano, Jose y yo pusimos rumbo a Bolonia (Italia). Nada más llegar cogimos un coche de alquiler y nos dirigimos a la Feria Cosmoprof, sin duda para mi, la más grande y mejor organizada a nivel mundial. Como suele ser habitual en estas fechas coinciden Cosmoprof (Que reúne peluquería, belleza, spa y perfumería) y Cosmopack (Feria dedicada a los envases).  Sus casi 30 pabellones se dividen en peluquería, estética, spa y perfumería a parte de los dedicados específicamente a algún país como puede ser Corea, China. Por si os lo estáis preguntando, no, España no tiene pabellón pero si muchos expositores.
 
 
El viernes empezamos el largo recorrido de stands. Conocimos la nueva cápsula de Sybaritic, al igual que en las anteriores combinan fototerapia, masaje vibratorio, musicoterapia, aromaterapia, shirodara y oxígeno. Como novedad con respecto a las anteriores en esta la cabeza queda integrada dentro de la cápsula por lo que el tratamiento tiene mayor efectividad por el aporte de oxigeno. En ella podemos realizar tratamientos de adelgazamiento, rejuvenecimiento, terapias de sueño, adicciones o simplemente tratamientos relax.

Una vez cerrada la feria, después de visitar algunos pabellones, para terminar la jornada nos acercamos hasta Reggio Emilia para cenar con la gran familia de Salon Ambience. Kerry Lewis, director de Salon Ambience, como cada año organiza distintas actividades a lo largo de este fin de semana para reunir a todos los distribuidores del mundo de esta firma de mobiliario italiano y presentar sus nuevos diseños.  
 
Mis favoritos de esta temporada:

Para empezar la sesión Lavacabezas Sensation+ que sin duda es eso un “más sensación” por que te ofrece la posibilidad de combinar tu lavado de cabeza con masaje shiatsu y tratamientos de aerógrafo ya sean de vitaminas, oxígeno, autobronceado o maquillaje. Un completo para mí, por favor!!!!
 
 
 Para verme bien el resultado, Tocador Secret, si hoy tuviera que montar un centro sin duda sería mi elección, para mi tiene estilazo.  Te tienes que ver hasta más mona 😉
 
 
Y por último Sillón Philippe perfecto para dar un rollo barbería antigua, super tendencia, en el que nos pongan guapísimos a los chicos.
El sábado seguimos recorriendo los más de 2000 stands. Estuvimos con Salvador Gil (Director Técnico de Laurendor), Montse Canas (Directora Comercial de Laurendor)  y Rocío Jiménez (Maquilladora profesional) en Stage Line. Donde Rocío estuvo realizando body paint en distintas modelos, aquí os dejo una de ellas.
En el campo de las uñas, como siempre en estas ferias las técnicos llevan las uñas extremadamente largas y decoradas, yo me dejé hacer una pero si os soy sincera ya me la he limado a una largura normal, soy super fan del gel pero no termino de acostumbrarme a esas super uñas.
 
Como novedad vienen los esmaltes semipermanentes en un paso toda una revolución en el campo de la manicura. Para lo que antes necesitábamos tres productos ahora ya solo vamos a necesitar uno, adiós al adhesivo y al sellador salvo en el caso de la manicura francesa que de momento recomiendan mejor los tres pasos. Dependiendo de la casa también se suprime el pulido previo y el desengrasante por lo que tardaremos prácticamente lo mismo en realizar una manicura con esmaltado semipermanente que una normal con la ventaja de que al terminar estará perfectamente seca.
En el caso de la peluquería la tendencia pasa por los colores de fantasía para los más atrevidos de forma permanente y para los menos encontramos unas sombras que se van con los lavados. Muy indicadas para los más jóvenes o para los que su trabajo no les permite llevarlo a diario.
Para cenar elegimos un restaurante casero que descubrimos el año pasado y lo apuntamos en la lista de habituales Mimi, Via Mengoli 30/D. En este restaurante puedes tomar tanto pasta o pizza casera como un buen pescado o carne. También tienen pizzas para llevar. Es recomendable reservar, siempre está lleno y el público es italiano no giri, lo que suele ser buena señal.
 
Para terminar el día nos acercamos al centro de Bolonia a la Beautyin Vogue Night donde podías cambiarte el look de tu cabello mientras posabas como maniquí en un escaparate, comerte un helado con mucho glamour bajo la recomendación de Vogue o disfrutar de un súper DJ en la calle. Aunque he de decir que eso era prácticamente imposible porque la gente te llevaba de un lado a otro, estaba a tope.
 
 
Terminamos tomando algo en un pub en la Piazza DellaMercancía muy recomendable, buen ambiente y buena música. Me encantaría deciros el nombre pero no consigo acordarme, si lo localizo os digo.
El domingo tuvimos el placer de reencontrarnos con Marvin Young. Marvin es un peluquero americano muy especial para mi familia, puesto que le consideramos eso, parte de la familia. Estuvo dos veces en Valladolid haciendo shows con nosotros hace más de diez y consiguió meternos a todos en el bolsillo tanto a nivel profesional como personal. Los años no han pasado por él así como nuestro cariño y espero muy pronto vuelva a visitarnos. Aquí os dejo alguna foto del show que hizo el domingo en Bolonia. 
 
 
 
Y del regalazo que me hizo que estoy deseando estrenar este fin de semana. Mirar ¡¡¡QUÉ ZAPATOS!!! Traídos de los Ángeles, no se si seré capaz de aguantarlos mucho rato pero son maravillosos, todos de strass negros por no decir lo bien que se ve todo desde esas alturas. Muchísisisimas gracias Marvin, fue amor a primera vista jajaj.
 
La cena del domingo fue en el Restaurante Da Nello Via Monte Grappa, 2. No solo cenamos fenomenal sino que nos metimos hasta en la cocina, aquí tenéis el documento gráfico. Dafne Berlanga (Directora Comercial de Sybaritic) y yo misma con el cocinero.  Pensamos que quería hacernos una foto y lo que quería era hacerse una foto con nosotras, revolucionamos la cocina por unos momentos.
 
Y el lunes viaje de vuelta a España para poder estar por la tarde con mis alumnas de nuevo, con perdida de tren incluida sino hay alguna hazaña no sería uno de mis viajes…

Encuentra todas las novedades de Cosmoprof en Ramos&Epi
Espero que os haya gustado y os vengan bien las recomendaciones si visitáis Bolonia.
Gracias por leerme


 

                                                  

                                                                                             



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *